Más de un millar de estudiantes participa en la jornada de “Nosotras hacemos ciencia”

jueves 10 de febrero de 2022 - 14:20 GMT+0000

Banner Nosotras Hacemos CienciaLa Universidad de La Laguna ha organizado la Jornada “Nosotras hacemos ciencia” dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y Secundaria de los centros escolares de Canarias, que se celebrará mañana, viernes 11 de febrero con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia,

Su objetivo es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, especialmente entre las alumnas, para mejorar su rendimiento escolar e incrementar su interés por realizar estudios superiores, que les ayuden a alcanzar un mejor puesto laboral. Para ello, la jornada contará con el testimonio de investigadoras de la Universidad de La Laguna y centros de I+D asociados, pertenecientes a diferentes ámbitos científicos y sociales para así poner en valor el trabajo de las mujeres en el ámbito de la investigación.

La actividad tendrá una duración de dos horas y se realizará en formato virtual a través de la plataforma Google.meet. Estará presidida por la decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, María del Mar Afonso Rodríguez, que será la encargada de dar la bienvenida al alumnado participante.

El programa se compone de tres charlas impartidas por la geóloga Rosa María Mateos Ruíz, investigadora del Instituto Geológico y Minero de España; la ambientóloga e ingeniera civil Cintia Hernández Sánchez, investigadora del grupo interuniversitario de Toxicología Alimentaria y Ambiental y del grupo Achem; y la química Elena Pastor Tejera, catedrática de universidad e investigadora principal del grupo de Ciencia de Superficies y Electrocatálisis de la Universidad de La Laguna. El acto finalizará con un concurso escolar de preguntas, seguido de la despedida.

Participan en el encuentro más de mil escolares de 26 centros educativos: CEIP Los Menceyes, CEIP Abona, CEIP Camino Largo, CEIP Santo Domingo, CEIP Santa Rosa de Lima, CEIP El Ortigal, CEIP Aurelio Emilio Acosta Fernández, CEIP María Rosa Alonso, CEIP Teobaldo Power, CEIPS Tacoronte, CPEIPS Colegio Casa Azul, CEO Hermano Pedro Vilaflor, CPEIPS Hispano La Salud, CPEIPS Mayco, CPEIPS Salesianos La Cuesta, CPEIPS Colegio Internacional Costa Adeje, CPEIPS Colegio Santo Domingo, CPEIPS Nazaret Los Realejos, CEO La Pared, IES San Matías, IES Altavista, IES Lucas Martín Espino, IES San Marcos, IES Dr. Antonio González González, IES Andrés Bello, IES Valle Guerra, IES Las Salinas e IES Arico.

“Nosotras hacemos ciencia” es una actividad es promovida por la Facultad de Ciencias, la Biblioteca de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación Cienci@ULL. Cuenta con la colaboración del Proyecto Europeo MacaroNight 2021 y del proyetco Laboratorio Virtual para el Fomento de las Vocaciones Científicas de Canarias (Lab_ConectaCienci@ULL), financiado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias a través de una subvención destinada a sufragar en 2021 la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas (iniciativa de empleo – YEI).

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,