Un millar de futuros estudiantes de la ULL acudió presencialmente a las Jornadas de Puertas Abiertas

martes 19 de abril de 2022 - 11:44 GMT+0000

Imagen de la sesión desarrollada en el Campus de Guajara.

La Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, martes 19 de abril, sus Jornadas de Puertas Abiertas en una modalidad mixta presencial y online. Así, un millar de futuros estudiantes han ocupado todas las plazas que había disponibles para acudir personalmente a las diferentes presentaciones desarrolladas en los dos escenarios dispuestos para la ocasión en el Paraninfo y en el Aulario General del Campus de Guajara, mientras que los restantes usuarios han seguido las intervenciones en directo a través de Internet. Todas estas charlas han sido grabadas y podrán verse en la página web del evento hasta el próximo día 26 de abril, fecha en la que dejará de estar activa.

Galería de imágenes

La rectora de la institución, Rosa Aguilar, fue la encargada de dar la bienvenida al alumnado desde el escenario del Paraninfo, mientras que la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, hizo lo propio desde el escenario del Campus de Guajara. A lo largo de la mañana de hoy se han celebrado de manera simultánea varias mesas redondas sobre las diferentes ramas del conocimiento en las que se dividen los estudios universitarios, con participación de profesorado de la Universidad de La Laguna. Además, está previsto que hoy a las 18:30 se imparta otra sesión dedicada especialmente a las dudas de padres y madres sobre el acceso a la universidad.

En su intervención, la rectora dio la bienvenida a los jóvenes asistentes y les invitó a elegir la Universidad de La Laguna como centro en el que desarrollar sus estudios superiores a partir del curso que viene. Explicó que el propósito de estas jornadas era disipar las dudas que pudieran quedar acerca de qué estudios elegir, si bien reconoció que, a estas alturas, muchas personas ya tendrían esa decisión bien adoptada.

En todo caso, les aseguro que el 98 % de las personas acierta con esa decisión, gracias a la labor que desarrollan los orientadores de los centros de Secundaria, que están perfectamente coordinados con sus homólogos universitarios y ofrecen una información muy válida al colectivo estudiantil.

La rectora alabó tanto al profesorado como al personal de administración y servicios de la institución, altamente motivado y preparado para responder a las necesidades docentes de los estudiantes. También recordó a la audiencia que durante sus su periodo de estudios universitarios no solamente se van a formar profesionalmente, adquiriendo los conocimientos necesarios para entrar al mercado laboral, sino que también van a crecer personalmente en valores. En este punto, recordó que la Universidad de La Laguna cuenta desde este curso con el Currículum Social, que se da cuenta de las actividades solidarias y relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha desarrollado cada estudiante. «Nuestro objetivo es que sean tanto buenos profesionales como buenas personas».

Las intervenciones de estas Jornadas de Puertas Abiertas han seguido un formato de mesa redonda y se desarrollaron simultáneamente en los dos escenarios a partir de las 9:00 horas: en el Paraninfo se celebraron las sesiones sobre Ingenierías Industriales e Informática, Estudios Politécnicos e Ingenierías, Ciencias, y Ciencias de la Salud; y el Campus de Guajara, las de Artes y Humanidades, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Sociales y de la Comunicación, y Educación.

Además de a las grabaciones de la sesión de hoy, la web de las Jornadas da acceso a fichas informativas sobre cada uno de los 45 grados de la institución académica, con un video explicativo sobre cada uno y una sección de preguntas frecuentes. También se facilita el acceso al Servicio de Información y Orientación, para solicitar cita en caso de requerir más información.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,