La escultura del Padre Anchieta estará ubicada en el Campus Central mientras dure la obra de la TF-5

jueves 31 de marzo de 2022 - 10:50 GMT+0000

Instalación del monumento al Padre Anchieta en los jardines universitarios.

Operarios del Cabildo Insular de Tenerife trasladaron ayer, miércoles 30 de marzo, la escultura del Padre Anchieta que adorna la rotonda del mismo nombre ubicada en la entrada a La Laguna, hasta los jardines del Campus Central de la Universidad de La Laguna, enclave en el que permanecerá hasta que finalicen las obras previstas para soterrar parte de tráfico e instala runa vía de acceso peatonal.

Instalación del monumento al Padre Anchieta en los jardines universitarios. Como ha informado la corporación insular, ya han comenzado los trabajos de hormigonado y micropilotaje del túnel que se está ejecutando para el soterramiento de la vía insular TF-24, muy cerca de la rotonda afectada. Para realizar estos trabajos con mayor seguridad, el tráfico de la carretera TF-263, la carretera general de Geneto, entre Padre Anchieta y la salida del colegio Las Dominicas, se ha desviado por viarios municipales, entre otros la calle Mayber. Para ello, se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de La Laguna.

El cabildo prevé que la obra tenga una duración de un año y que, con la puesta en marcha de este nuevo ramal, se reduzca el tráfico en la rotonda de Padre Anchieta en 3.500 vehículos, al evitar que lleguen a ella a quienes circulen por la TF-24 y quieran incorporar a la TF-5.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,