Skip to main content

El Paraninfo de la ULL será escenario este sábado de ‘La historia del sastre’, obra nominada a los Premios Réplica

jueves 06 de octubre de 2022 - 09:43 GMT+0000

Cartel de "La historia del sastre"El Paraninfo de la Universidad de La Laguna será escenario el próximo sábado, 8 de octubre a las 20:30 horas, de la representación de “La historia del sastre”, drama del autor palmero Carlos de León que fue nominado a los Premios Réplica de Canarias a mejor autoría original.

La versión presentada está dirigida por Rafael Rodríguez y sus entradas podrán adquirirse en la plataforma Tomaticket a un precio de 12 euros para público general y 8 euros para estudiantes.

La pieza se basa en la dramática historia del propio bisabuelo del autor, el sastre Félix García Durán, quien fue encarcelado durante el estallido de la Guerra Civil por pertenecer a la directiva del partido socialista de la isla de La Palma. La obra describe toda la confusión y la incomprensión que se vivió durante aquellos días, las traiciones y la lucha de su mujer y sus ocho hijos por seguir con sus vidas después de haber sido despojados de todos sus bienes.

Esta es una historia de supervivencia y conciliación, como las de otras tantas víctimas anónimas a las que no les quedó más remedio que agachar la cabeza y huir hacia delante.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,