El Paraninfo universitario presenta este fin de semana una programación protagonizada por la música y el teatro

jueves 03 de marzo de 2022 - 10:43 GMT+0000

La programación cultural que albergará el Paraninfo de la Universidad de La Laguna este fin de semana estará marcada por la música y el teatro: mañana, viernes 4 de marzo a las 20:30, el grupo Ali Wakhanda presentará su nuevo disco, “Siéntelo”; y el domingo 6 de marzo a las 19:00, la actriz venezolana Elisa Escámez interpretará el monólogo “Soy feliz porque me da la gana, y punto”. La entrada para ambos espectáculos podrá adquirirse en la plataforma Tomaticket.

Ali Wakhanda se autodefine como un “laboratorio” musical con diversas vertientes, todas ellas con una dirección común: practicar la felicidad con música. Su primer proyecto discográfico, “Cuentos que canté soñando”, fue realizado entre 2018 y 2019 y estuvo orientado al público familiar e infantil. A partir de ahí, el proyecto ha ido creciendo y evolucionando hasta dar lugar a “Siéntelo. Música para un Mundo Consciente”, orientado para adultos, en el cual propone un formato vivencial y experiencial, con la convicción de que el uso de su música sea una herramienta para experimentar estados de quietud y movimiento, calma y excitación.

Yaiza Peña es compositora, voz, creadora y autora del proyecto Ali Wakhanda, con una trayectoria diversa en el escenario musical, profesora y pianista, desde la clásica, el tango, la contemporánea, hasta música para público familiar. La acompañan en esta aventura musical Cecilia Peña como coach vocal y coros, los músicos Óscar Tiraida, Benjamín Rodríguez Ricarte y Paula conde, Itahisa Dubois como intérprete de lenguaje de signos, e Ico Botanz Sosa como bailarina.

Elisa Escámez

El domingo 6 de marzo a las 19:00, la veterana actriz venezolana Elisa Escámez presentará Soy feliz porque me da la gana, y punto”, monólogo en el que se presenta las vivencias de una mujer cuando creía que la felicidad dependía de sus parejas y reflexiona sobre los beneficios de tener o no tener marido. Un espejo donde más de una mujer, y quizás algunos hombres, se verán reflejados en este espectáculo lleno de sabiduría cotidiana y mucha agudeza femenina.

El texto de la obra está escrito por Gilberto Varela y la dirección técnica ha corrido a cargo de Daniel Mancebo. Elisa Escámez proviene de una familia de artistas dedicados al teatro, la radio, el cine y la televisión venezolana. Con 45 años de experiencia, ha trabajado en unas 60 telenovelas, más de 30 producciones teatrales y 20 películas. Ganadora de varios premios y reconocimientos por su aporte a la cultura, es también productora de radio y teatro.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,