Presentado en la ULL el libro de las Jornadas Históricas “Canary Wine”

lunes 11 de julio de 2022 - 14:02 GMT+0000

El Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de La Laguna ha acogido en la mañana de hoy 11 de julio la presentación el libro digital de las Jornadas Históricas “CAnary Wine”, en la que han participado el director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, Carlos Fernández Hernández; el miembro de la Denominación de Origen Protegida de Vinos Islas Canarias, José Felipe González Monje, y la autora de uno de los capítulos de la obra, Catherine M. Täger.

Según informó el director Carlos Fernández, la satisfacción de culminar esta obra que es el resultado de muchas de todo un proceso de reflexión en el marco de las Jornadas que en el año 2017, con buen criterio inició la Denominación de Origen Islas Canarias, y que ha continuado en una segunda edición en el 2021. Fernández explicó que en ambas jornadas se contó con la participación de treinta ponentes y comunicantes, que se resumen en esta publicación que recoge todo un conjunto de elementos del acervo de lo que ha sido la historia del vino en Canarias y en el Mundo.

Para José Felipe González Monje, el primer paso del cometido de las Jornadas es publicar todo lo que se transmite en ella, con la idea de recopilar toda la información que existe en el mundo sobre esa época en la que transcurre el Canary Wine. Monje agradeció a la Fundación CajaCanarias, la Organización Internacional del Vino y la Viña y a la Universidad de La Laguna a través de su Cátedra, el confiar y colaborar en el proyecto de las Jornadas Históricas, y emplazó a los asistentes a una tercera edición el próximo año.

Al acto fue arropado por diferentes autores que han participado en la publicación del libro, así como por Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

El libro promovido por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias y la DOP de Vinos Islas Canarias, cuenta con la participación de docentes e investigadores de seis universidades, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Rovira I Virgili, Universidade Nova de Lisboa, Universidade dos Acores, y la Universidad Autónoma de Querétaro en México, a través de ponencias y comunicaciones recopiladas de las dos ediciones de las Jornadas Históricas Canary Wine celebradas en 2017 y 2021, con la participación de treinta ponentes en total. La obra está disponible en la web de las jornadas https://canarywinehistory.com/ en formato digital.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: