Skip to main content

Primer ciclo de formación online sobre Scopus (14-18 de febrero 2022)

jueves 03 de febrero de 2022 - 12:29 GMT+0000

scopus

FECYT junto con Elsevier han organizado una serie de jornadas de formación online y en español sobre Scopus que tendrán lugar del 14 al 18 de febrero de 2022.

Esta formación tiene como objetivo dar a conocer a estudiantes, PDI y personal bibliotecario las últimas actualizaciones y novedades de la base de datos de Scopus, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.

Se han programado 10 sesiones gratuitas de formación online, de una hora de duración, que se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar y que podrán seguirse mediante PC, o con el móvil, a través de la app gratuita de GotoMeeting.

Como principal novedad, la formación extraordinaria se estructura en diez cursos distintos e independientes entre sí, que revisarán varios aspectos:

  1. Introducción a Scopus
  2. Scopus: búsqueda por materia
  3. Scopus: perfil de autor e instituciones
  4. Scopus: Métricas
  5. Scopus: Cite Score
  6. Scopus: sources y comparación de revistas
  7. Scopus: búsqueda avanzada
  8. Scopus: trabajando con los resultados
  9. Más allá de Scopus: aprovechando los recursos de Scopus
  10. Scopus: Pregunta & Respuesta-LibGuide: donde se resolverán las dudas que hayan surgido durante las anteriores sesiones. Si tienes alguna duda, puedes hacerla llegar a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto: Scopus: Pregunta & Respuesta.

El plazo de INSCRIPCIÓN ya se encuentra abierto y podrá hacerlo si dispone de una cuenta de correo con dominio institucional (los correos comerciales como Gmail, Hotmail o Yahoo serán automáticamente descartados). Deberá indicar correctamente sus datos personales, ya que aparecerán en el certificado de asistencia). Si tiene algún problema con el proceso de inscripción, consulte este tutorial o escriba con su mail institucional a recursoscientificos@fecyt.es, describiendo su problema y añadiendo un pantallazo del error que obtiene.

Las jornadas serán grabadas y, al cabo de unas semanas, podrá consultar el vídeo de la sesión, así como acceder al material de la formación que estará disponible dentro del apartado MATERIAL DE FORMACIÓN.

Al día siguiente de finalizar las jornadas, los asistentes deberán cumplimentar una encuesta de valoración que les llegará por correo electrónico y al cabo de unas semanas, les será remitido un certificado de asistencia.

NOVEDAD 2022: El sistema de certificación cambia para este año. A partir de ahora será necesario responder en directo a los cuestionarios que los formadores lanzarán durante las sesiones. Las personas que respondan a todas las preguntas obtendrán el certificado de asistencia.

Por último, les recordamos que recibirán un mail de confirmación de la sesión a la que se han inscrito y a través de él podrán acceder a las jornadas. Estos mails son automáticos, personales y en ocasiones se almacenan en la carpeta de correo no deseado/SPAM, o no llegan porque el usuario no se ha inscrito correctamente. Una vez que se ha recibido la confirmación, pueden comprobar la configuración de GotoWebinar de su equipo para no tener problemas el día de la sesión.


Archivado en: Biblioteca Universitaria