ULL y Cabildo retoman su programa de concienciación ambiental con una actividad en el Bosque del Adelantado

martes 14 de junio de 2022 - 13:47 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife desarrollaron conjuntamente el curso pasado el Programa de Concienciación Ambiental de la institución académica, que se saldó con una notable participación e implicación de la comunidad universitaria. Por ello, ha sido retomado este nuevo curso con una primera actividad que se celebrará los días 16 y 17 de junio, centrada en el Bosque del Adelantado, en El Rosario.

Como es habitual en este programa, la actividad combinará una acción formativa previa, en la que se orientará a las personas inscritas sobre la problemática medioambiental que se va a tratar, y también sobre las peculiaridades del entorno en el cual se va a actuar. Todo ello culminará con una salida de campo con actividades específicas relacionadas con la concienciación y la conservación de los ecosistemas.

Así, el jueves 16 se impartirá una sesión online a cargo de Victoria Eugenia Martín Osorio, del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal (área de Botánica) de la Universidad de La Laguna; y Javier Romero Rodríguez, técnico de conservación de SEO/BirdLife e investigador predoctoral del IPNA-CSIC. Al día siguiente se visitará el Bosque del Adelantado para realizar una ruta y una sesión de control de especies exóticas invasoras, para la cual se contará con la colaboración de la  Asociación Terramare y el Ayuntamiento del Rosario. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en la web del evento.

El problema está previsto que continué en los meses sucesivos con otras tres actividades: los días 13 y 14 de julio, para abordar la problemática de los microplásticos en la Playa Grande de Arico; los días 10 y 11 de noviembre, con una: ruta, limpieza de residuos y liberación de pardelas en el malpaís de Rasca(Arona); y los días 1 y 2 de diciembre, en torno al bosque de Agua García (Tacoronte), para limpieza de residuos y control de especies exóticas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,