Skip to main content

La rectora de la ULL inaugura la serie de entrevistas a mujeres del ámbito científico que ha puesto en marcha Igual Lab

martes 05 de abril de 2022 - 09:50 GMT+0000

El Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias (Igual Lab) publicó ayer, lunes 4 de abril, la entrevista que Sylvia Jaén, viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, ha mantenido con Rosa Aguilar, rectora de la Universidad de La Laguna. Se trata de la primera de una serie de conversaciones similares que se irán publicando en los próximos días en los perfiles sociales del proyecto, en las cuales varias mujeres del ámbito científico hablarán sobre su trayectoria desde un punto de vista de género

En esta primera entrevista, Aguilar y Jaén abordan sus trayectorias profesionales y cómo este camino andado supone el desarrollo de mecanismos de interacción que se generan entre el ejercicio de la política y la institución académica. Estos puentes se articulan a través del acuerdo de un convenio como el firmado por ambas instituciones con un objetivo común, trabajar por un futuro igualitario y diverso para Canarias. Este contenido ya está disponible en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), en la  página web del laboratorio y en el canal de Youtube de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, entidad desde la que se gestiona la iniciativa.

Durante el resto de la semana se irá informado de la publicación de las restantes  entrevistas realizadas a las investigadoras de cada una de las líneas de trabajo de Igual Lab: Resiliencia aplicada al desarrollo de la igualdad en Canarias; Patrimonio Cultural Inmaterial como Configuración de la Identidad atravesando tradiciones en pro de la igualdad, equidad y diversidad y, Nuevo Paradigma: Datos y Metodología para la transformación de las realidades en Canarias. 

En ellas se profundizará sobre lo que se está cociendo en Igual Lab y lo que está por venir. Este espacio de investigación de Igual Lab se desarrolla en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y la Universidad de La Laguna a través del Laboratorio de Innovación Social LabINS, bajo el paraguas de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria, un plan para el fomento de la igualdad y diversidad en el Archipiélago.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,