La rectora de la ULL, pregonera de las fiestas del Cristo de La Laguna y las Jornadas Colombinas de La Gomera

miércoles 31 de agosto de 2022 - 11:36 GMT+0000

Presentación del programa de las Fiestas del Cristo de La Laguna.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, ha sido invitada como ponente en dos señaladas celebraciones que se celebrarán próximamente en Canarias: las fiestas del Cristo de La Laguna, de las cuales será su pregonera mañana, jueves 1 de septiembre; y las LXI Jornadas Colombinas de La Gomera, en las cuales será conferenciante oficial el próximo martes día 6 del mismo mes.

El pregón oficial de las fiestas de La Laguna a cargo de la rectora será mañana,  jueves 1 de septiembre a partir de las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y marcará el comienzo de unas fiestas en las que se suceden prácticamente a diario actos de variada naturaleza. En su pregón, la rectora profundizará en las relaciones entre la institución que dirige y la ciudad que la acoge, y expondrá el compromiso social y el servicio a la comunidad que se deriva de la actividad universitaria.

Las fiestas de San Cristóbal de La Laguna fueron presentadas ayer, martes 30 de agosto, por el alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, quien las calificó como “las fiestas del reencuentro”, pues suponen su regreso a las calles tras dos años marcados por la pandemia. La relación de actos civiles y religiosos puede consultarse en la web de la corporación municipal y fue dada a conocer en una rueda de prensa en la que, además del alcalde, participaron el esclavo mayor de la Esclavitud del Cristo, Francisco Doblas González de Aledo; el concejal de Fiestas, Badel Albelo; la concejala de Cultura, Yaiza López Landi; el rector del Santuario del Cristo, Víctor Álvarez Torres; y el autor del cartel de esta edición, Ismael Francisco Sánchez.

Jornadas Colombinas

En cuanto al evento en La Gomera, la rectora intervendrá en el acto institucional de las LXI Jornadas Colombinas que se celebrará el martes 6 de septiembre a las 19:00 horas en la Torre del Conde de la capital, San Sebastián de La Gomera. Este año, las jornadas están dedicadas a Perú, por lo que la Rosa Aguilar hará referencia a ese país, así como al reto medioambiental que las personas e instituciones tienen que afrontar en el futuro, todo ello con el mar como hilo conductor. En el acto también habrá un reconocimiento a la sociedad palmera a unos días de que se cumpla un año de la erupción volcánica y se contará con la presencia del embajador de la República del Perú, Óscar Maúrtua.

El programa de estas Jornadas Colombinas fue presentado también ayer, martes 30 de agosto, por el presidente del Cabildo Insular de la isla, Casimiro Curbelo, junto a la consejera de Cultura, Rosa Elena García, destacando la importancia de “valores como la vecindad, la solidaridad y la convivencia, que la sociedad parece estar perdiendo a raíz de los sucesivos conflictos bélicos” presentes por todo el mundo. Aunque el acto institucional en el cual participa la rectora es el día 6, las jornadas propiamente dichas se desarrollarán desde el día 2 hasta el 15 de septiembre, con varias conferencias y actividades culturales, teatrales y musicales.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,