La relación entre Albert Einstein y Blas Cabrera protagoniza un espectáculo que aúna teatro y divulgación científica

miércoles 18 de mayo de 2022 - 13:48 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, jueves 19 de mayo a las 17:00 horas el espectáculo “LUZ 2: Albert Einstein, Blas Cabrera y las tierras raras”, que será conducido por Jorge Méndez Ramos, profesor del Departamento de Física de la institución académica, y contará con la participación de Daniel Jaque, actual vicerrector de Política Científica de la Universidad Autónoma de Madrid, y la Agrupación de Teatro de Filología bajo la dirección de José Antonio Ramos Arteaga. La entrada al evento será gratuita, pero será necesario solicitar invitación a través de la plataforma Tomaticket para controlar el aforo.

En marzo de 1879 en Ulm (Alemania) nacía Albert Einstein, quien revolucionaría la física y nuestro concepto del Universo. Diez meses antes, el 20 de mayo de 1878, nacía en Arrecife (Lanzarote) Blas Cabrera Felipe, quien estaría llamado a fundar la física en España y a ser uno de los padres de la Mecánica Cuántica en el campo del Magnetismo con su estudio de las «tierras raras». Criado en su ciudad adoptiva, La Laguna, marchó a Madrid. Ambos se encontrarían ya como adultos y colaborarían en grandes iniciativas conjuntas.

El espectáculo hace viva la memoria de Blas Cabrera, desde su niñez en Tenerife hasta su consagración internacional en los congresos Solvay, junto con sus colegas Einstein, Marie Curie, Niels Bohr y Erwin Schrödinger, entre otros. Esta propuesta pretende hacernos conocer mejor quiénes fuimos y lo que fuimos capaces de hacer para afrontar el futuro con más sabiduría y menos miedo. Un viaje en el tiempo por la Historia de la Física de la mano de Einstein y de Blas Cabrera Felipe que une la ciencia y la emoción, la historia y el teatro.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,