Retirada de residuos químicos en el mes de octubre en la Universidad de La Laguna

miércoles 21 de septiembre de 2022 - 10:24 GMT+0000

El próximo día 7 de octubre será la retirada general de residuos químicos de la ULL. Para solicitar la retirada o las etiquetas deben completar los documentos que se encuentran en el enlace.

Así como la carta de porte para el transporte de mercancías peligrosas.

Rogamos cumplimenten la documentación con suficiente antelación para que el Servicio de Mantenimiento pueda organizar el traslado. Los residuos deben estar preparados para realizar las retiradas los siguientes días:

• 4 de octubre: Campus de Anchieta.
  • 5 de octubre: Campus de Ciencias de la Salud
  • 6 de octubre: Campus de Guajara.

Se recuerda que para garantizar la seguridad en la cadena de gestión de residuos, el personal de mantenimiento que realiza el traslado, solo recogerá residuos tóxicos o peligrosos en las siguientes condiciones:

•  Los envases serán los que suministra la Universidad de Laguna.
  • Las garrafas no se llenarán más de las ¾ partes de su capacidad.
  •  Los contenedores que lleven residuos en sus envases deben calzarse con corcho para evitar su rotura.
  •  Todos los envases deben ser identificados con una pegatina que diga la fecha de apertura y de cierre del envase, centro productor y composición.
  • Se comprobará que los envases se encuentren bien cerrados en el momento de la entrega.
  • Es necesario que el contenedor o garrafa tenga colocada la etiqueta de la gestora de residuos para el transporte.
  • Debe coincidir los residuos a retirar con todos los campos de la carta de porte.
  •  No se almacenarán residuos más de 6 meses.

Para cualquier duda póngase en contacto con el servicio de prevención de riesgos laborales. 922 31 89 08 (extensión 4094).

Archivado en: Notificaciones SEGAI