Teatroscopia Lagunarte y la ULL ponen en marcha una nueva edición de Campus Teatro

miércoles 02 de marzo de 2022 - 11:31 GMT+0000

Participantes en esta segunda edición.

Tras el éxito de la primera edición del proyecto, desarrollada entre los meses de septiembre y noviembre de 2021, la Universidad de La Laguna y la asociación Cultural Teatroscopia Lagunarte han puesto en marcha la segunda edición de Campus Teatro, que ha comenzado recientemente.

Durante el segundo cuatrimestre, un grupo de diez personas participarán en talleres distribuidos en once sesiones presenciales, introduciéndoles en conocimientos teatrales básicos y desarrollando competencias y habilidades para la comunicación. Se creará una función teatral como final del proyecto, creando grupos por escenas. El total del proyecto consistirá en dieciséis sesiones y se fijará una fecha para la representación de la función en el Paraninfo de la universidad antes de finalización del curso académico.

Este proyecto de dinamización universitaria y promoción del teatro amateur está centrado en la comunidad estudiantil universitaria, que en este tiempo de pandemia ha visto cercenadas sus rutinas, sus interacciones sociales y su ocio al perder, entre otras muchas, la oportunidad de asistir a la actividad cultural universitaria. Además, el teatro ayuda a desarrollar capacidades de comunicación y empatía.

El objetivo de Campus Teatro es desarrollar las capacidades de comunicación, mejorar la vocalización, entonación, modulación de la voz, entre otras, a la vez que aprender a reconocer qué tipo de comunicación es más apropiado en cada situación. El entrenamiento que se realizará en campus teatro permitirá reconocer de manera más eficiente los matices de las relaciones y situaciones de la vida cotidiana y adaptarse a ella de forma eficaz, para maximizar la comunicación con nuestros interlocutores. Del mismo modo, los ejercicios de improvisación habituales en el teatro permiten adaptarse a los cambios espontáneos del mundo que nos rodea de manera más rápida y creativa.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,