Tegueste recupera la Universidad de Otoño con cursos vinculados al desarrollo rural

lunes 31 de octubre de 2022 - 08:15 GMT+0000

La Villa de Tegueste recuperará la Universidad de Otoño, tras 15 años sin celebrarse, gracias al reciente acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna. A través de este acuerdo, el municipio acogerá formación académica relacionada con el sector primario.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, y el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez, mantuvieron una primera reunión para establecer las principales líneas de la colaboración, que pasan por trabajar en el programa de cursos que incluirán cuestiones como la energía, el ciclo integral del agua y el cooperativismo, entre otras cuestiones, aplicadas a una gestión innovadora en el desarrollo rural.

“Retomar este proyecto significa reforzar lazos con una institución tan importante en nuestra sociedad como lo es la Universidad de La Laguna, al tiempo que construimos una programación atractiva e innovadora para el alumnado que, en este caso, tendrá un enfoque especial en torno al sector primario y el desarrollo rural, unas cuestiones muy interesantes teniendo en cuenta que Tegueste es un municipio eminentemente agrícola”, explica la alcaldesa. El concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Rodríguez, valoró la iniciativa, asegurando que favorecerá “la modernización del sector primario, sin abandonar su esencia tradicional”.

Por su parte, Juan Albino Méndez incidió que la Universidad de La Laguna acoge con entusiasmo este proyecto que encaja en el deseo de llevar la universidad a todos los territorios de Canarias. «En esta ocasión recuperamos una oferta, abierta a toda la ciudadanía, que tiene un valor especial dada la proximidad de la Universidad de La Laguna a Tegueste, un municipio en el que lo rural y el sector primario tiene una especial importancia», se3ñaló.

Los cursos enmarcados en la Universidad de Otoño de Tegueste incluirán la obtención de créditos de libre elección por asistencia para todo el alumnado universitario asistente que desee convalidar la formación.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,