La Universidad de La Laguna cierra sus instalaciones y servicios hasta el próximo 9 de enero

jueves 29 de diciembre de 2022 - 13:44 GMT+0000

La Universidad de La Laguna mantiene su programa de cierres periódicos en épocas determinadas del año y, en esta ocasión, sus instalaciones y servicios permanecerán sin actividad desde mañana, viernes 30 de diciembre de 2022, hasta el lunes 9 de enero de 2023, día en el que se recuperará toda la actividad académica y administrativa. Por tanto, en estos días, las facultades, escuelas, oficinas y demás recursos de la institución no estarán disponibles para sus usuarios y solamente serán permitidos accesos que hayan sido autorizados, como es el caso de los laboratorios con experimentos que necesiten supervisión.

Durante este periodo, las bibliotecas también permanecerán cerradas, pero se mantendrán abiertas cuatro salas de estudio: las de los edificios de servicios al alumnado ULL-CajaCanarias de los campus de Anchieta y de Guajara; la de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval; y la de la Sección de Ingeniería Agraria. La información sobre horarios y disponibilidad será actualizada en la página web institucional.

En lo referente a los plazos administrativos, el Rectorado tuvo la previsión de  publicar en el Boletín Oficial de Canarias del 11 de febrero una resolución que declara inhábiles los días que afectan a sus cierres programados del año, que en este caso serían los del intervalo entre el 30 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de 2023. La resolución que no afecta al cómputo de plazos para interponer recursos en vía administrativa y reclamaciones previas a la vía jurisdiccional contra actos administrativos de la institución, ni al cómputo de plazos judiciales.

La Sede Electrónica, el sitio web institucional y el sistema de correo electrónico permanecerán operativos aunque sin actualizaciones, por lo que la tramitación de cualquier solicitud quedará en suspenso hasta la reapertura del 9 de enero.

En cuanto al alojamiento, el colegio mayor San Agustín y la Residencia Universitaria Parque de las Islas permanecen abiertas, mientras que los colegios mayores San Fernando y Santa María cerraron desde el 23 de diciembre a las 16:00 horas y no reabrirán hasta el domingo 8 de enero a las 9:00. En cualquier caso, el servicio de comedor está suspendido en los centros abiertos, y se retomará en el almuerzo del 9 de enero.

A partir del lunes 9 de enero se reanudará la actividad académica del primer cuatrimestre del curso, cuyos días lectivos con clase finalizarán el día 12. Entre el 16 y el 25 de enero se celebrarán los exámenes correspondientes a esa primera mitad del curso 2022-23, y tras su finalización, comenzará el segundo cuatrimestre, que se desarrollará entre el 30 de enero y el 11 de mayo.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,