La ULL lidera en Roma la propuesta de un máster europeo en educación en la diversidad e inclusión social

martes 20 de diciembre de 2022 - 09:15 GMT+0000

Imagen de grupo de las delegaciones participantes en la reunión de Roma.

El Proyecto Europeo Máster en Educación en la Diversidad e Inclusión Social celebró en Roma los pasados días 12 y 13 de diciembre una tanda de reuniones sobre la futura impartición de este posgrado internacional que será liderado por la Universidad de La Laguna y desarrollado al amparo del programa Erasmus+.

La vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera Pérez, encabezó la delegación que acudió a la Universidad Internacional Tecnológica Uninettuno para presentar los resultados del proyecto en su última fase, destacando su importancia para la Universidad de La Laguna, pues es el único en su categoría que lidera.

Este proyecto, financiado por el programa Erasmus, se ha estado desarrollando desde septiembre de 2019 hasta diciembre del 2022, bajo la dirección de la catedrática Olga María Alegre de la Rosa y su equipo del Grupo de Investigación para la Educación en la Diversidad (GIED). Sus objetivos pasan por la mayor capacitación, con la activa cooperación de socios en el ámbito de la educación superior; la promoción de la realización de actividades de movilidad; y la creación de vías flexibles de aprendizaje en el ámbito de la diversidad, con la creación de contenidos vinculados a la inclusión social.

La vicerrectora destacó dos elementos importantes del proyecto: que trate de educación y atención en la diversidad, uno de los tres ejes vertebradores del Programa Erasmus para los próximos años; y su visión de enseñanza internacional a través de un título compartido, referente del proyecto de “Universidades Europeas” y de la internacionalización de la educación superior.

El encuentro también sirvió para evidenciar el trabajo desarrollado mediante encuestas en las cuatro universidades participantes: Lucian Blaga, de Sibiu (Rumanía), Lodz (Polonia), Uninettuno (Italia) y La Laguna (España), además de la participación de la pyme EVM.

La Universidad de La Laguna ha aportado la participación de entidades colaboradoras beneficiarias del proyecto con las cuales ha firmado convenio: el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, que acudió a Roma con la representación de su Consejera Delegada, Raquel Lucía Pérez; el Hospital San Juan de Dios de Tenerife; y el CEIP Princesa Tejina, de Tenerife.

Los resultados recogidos en el informe final revelan una gran satisfacción del equipo por el trabajo realizado en el proyecto, con importantes publicaciones y cursos de formación, como el impartido el pasado noviembre en La Laguna, al que asistieron estudiantes y profesorado de los países miembros con gran éxito de participación.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,