Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima, presenta en la ULL “El misterio de dos”

jueves 13 de octubre de 2022 - 14:19 GMT+0000

Univerdanza

Univerdanza, la Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Colima (México) presentará mañana, viernes 14 de octubre a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, su espectáculo “El misterio de dos”. La entrada a la sala será gratuita, pero será necesario retirar invitación para controlar el aforo a través de la plataforma Tomaticket.

‘El misterio de dos’ supone un diálogo entre dos cuerpos que han permanecido juntos en la danza y en la vida durante 25 años. Se han atraído y rechazado, escuchado e integrado. Es una historia compartida, incluso en lo profundo de la vida. ¿Qué ritmos juegan juntos desde esos cuerpos más maduros? ¿Qué imágenes y experiencias crean?

Univerdanza es un espacio para la creación, difusión e investigación de la danza contemporánea, que apuesta al poder expresivo del cuerpo y la palabra para la creación de mundos y expresión de ideas, emociones y reflejos del imaginario individual y colectivo, partiendo de una mirada transdisciplinaria. Sus programas y actividades escénicas han sido creados para espacios formales y alternativos, así como para diferentes tipos de público. Se ha presentado a lo largo del estado de Colima, en festivales nacionales e internacionales de México, Estados Unidos y España.

Sus integrantes han sido merecedores de reconocimientos y apoyos de instituciones y fundaciones importantes a nivel nacional e internacional como la NEFA, Bates Dance Festival y Bearnstow Camp, en Estados Unidos, FONCA, FECA, ACU y la Dirección de Desarrollo del Personal Docente de la Universidad de Colima.

Archivado en: Campus América, Campus América 2022, Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,