La Universidad de La Laguna, presente en la XII Semana del Cómic

lunes 21 de noviembre de 2022 - 13:17 GMT+0000

semana del comic de la lagunaLa Semana del Cómic de La Laguna se celebrará entre los días 25 de noviembre y 8 de diciembre de 2022, organizada por el Aula Cultural Radio Campus de la Universidad de La Laguna, la librería Lemus, la empresa de diseño gráfico RolenArt y la asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el Desarrollo».

El evento se iniciará con la tradicional conferencia inaugural, que en esta ocasión correrá a cargo de la estudiosa María Fernanda S. Volpe, que hablará sobre la problemática derivada de la defensa de los derechos de la obra de Hergé en el plano legal, por parte de la entidad guardiana de su legado.

La Semana acogerá varias presentaciones y encuentro con autores, entre lo que destacan las charlas de Nano Barbero, Rayco Pulido o Jorge García. También habrá espacio para los fanzines, el cómic underground o el estudio teórico del noveno arte, a través de los encuentros organizados junto a la tienda Hey Boy, Hey Girl, la editorial mallorquina Autsaider Comics o el medio especializado Zona Negativa.

Las sedes de esta duodécima edición serán la Librería Lemus, el pub «Sócrates» y la Facultad de Bellas Artes. Habrá también algunos eventos de naturaleza telemática, que se realizarán a través de Google MEET. Más información.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,