La Universidad de Verano de La Palma continuará con su programa formativo hasta noviembre

martes 30 de agosto de 2022 - 09:11 GMT+0000

Cartel de la Universidad de Verano de La Palma

La Palma acoge desde el pasado mes de julio una nueva edición de su Universidad de Verano, un programa organizado por la Universidad de La Laguna junto al Cabildo Insular que ofrece actividades de formación gratuitas enfocadas a las áreas de tecnología, educación, salud y geoturismo. Estas formaciones están dirigidas a toda la población y no se exigen requisitos previos de ningún tipo. Cada uno de los cursos son convalidables por un crédito ECTS por el alumnado universitario. Las personas interesadas podrán inscribirse en los distintos cursos a través de la web de la institución académica.

La programación continuará en septiembre con un total de seis cursos y un taller. El primero será ‘Intervención centrada en la familia para trabajo con niños con NEAE y NEE’, que se celebrará entre los días 12 y 14 y, seguidamente, el curso ‘Pautas nutricionales para mejorar nuestra calidad de vida’ se desarrollará del 14 al 16 de septiembre. Del 21 al 23 tendrá lugar ‘Prevención de problemas de salud mental en población infanto – juvenil’ y, en esas mismas fechas, habrá un taller de ‘Diseño de materiales formativos en Genially’. Del 28 al 30 de septiembre se cursará ‘Formación en el uso de recursos tecnológicos para familias de niños y niñas de educación infantil’, así como ‘Drogas 2022. Efectos clínicos agudos’.

Durante el mes de octubre se celebrarán cinco cursos. La primera semana, del 5 al 7, se impartirá ‘La reducción del riesgo de desastres. Aprendiendo a convivir con los riesgos de origen natural’. Del 13 al 15, se trabajará en la ‘Innovación de productos y experiencias turísticas: geopatrimonio, geoparques y geoturismo en espacios volcánicos’, siguiendo con la ‘Interpretación de recursos para el diseño de productos geoturísticos: volcanes en La Palma. Módulo I: Metodologías y recursos para el diseño e interpretación de senderos vulcanológicos’, del 17 al 19 de octubre. Por último, se impartirán las formaciones ‘Desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje para la educación híbrida o semipresencial’ e ‘Interpretación de recursos para el diseño de productos geoturísticos: volcanes en La Palma. Módulo II: Metodologías y recursos para el diseño de productos geoturísticos’, ambos del 19 al 21 de octubre.

La Universidad de Verano de La Palma cerrará sus puertas con el taller ‘Tendencias enológicas de la Macaronesia desde la perspectiva femenina’, que tendrá lugar el 18 de noviembre. Paralelamente, continuarán las actividades culturales y de ocio como la ruta a Montaña Laguna, con charla informativa sobre el nuevo volcán.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , ,