La ULL recibe a 300 estudiantes Erasmus+ en el primer cuatrimestre y recupera las cifras pre-pandemia

jueves 29 de septiembre de 2022 - 12:23 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró la tarde de ayer, miércoles 28 de septiembre, el acto de bienvenida al alumnado Erasmus+ extranjero que cursará un cuatrimestre o un año completo en la institución académica. En total han venido 300 estudiantes, especialmente de Alemania, Francia, Italia y Polonia, quienes han elegido preferentemente los grados de Filología, Medicina, Derecho y Psicología, así como varios másteres oficiales. A principios del año que viene se celebrará una recepción similar para el alumnado de este programa de intercambio que venga a cursar únicamente el segundo cuatrimestre.

Galería de imágenes

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, dio la bienvenida a este alumnado foráneo. Tras desearles una feliz estancia en la universidad atlántica, quiso resaltar la importancia de este programa de intercambio, pues gracias a él se comparten los valores europeos, algo especialmente relevante dado el actual estado de incertidumbre global. Conminó a este nuevo alumnado a preguntar todas sus dudas y a conocer los servicios que oferta el centro, y también les aconsejó practicar el español, lengua de millones de personas que posee detrás un rico acervo cultural.

La vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera Pérez, alabó la valentía de los jóvenes estudiantes por atreverse a venir a un lugar tan alejado, lo cual quiso que consideraran no solo como un desafío, sino como una oportunidad. También resaltó la importancia del programa Erasmus, que durante más de tres décadas ha ayudado a crear una conciencia europea y al conocimiento recíproco entre su ciudadanía. “Apostamos por la juventud y por la formación, para que se preparen para solucionar los problemas, no los de su propio país, sino los de todo el planeta, porque debemos aprender a colaborar”.

Seguidamente, la directora de Secretariado de Movilidad y Relaciones Comunitarias, Norteamérica y Asia, Sandra Dévora Gutiérrez, hizo un repaso a los principales servicios y prestaciones disponibles para los estudiantes, haciendo especial hincapié en el Servicio de Idiomas y el Servicio de Deportes.

También se dirigió a la audiencia la representante de la asociación estudiantil AEGEE Tenerife Constanza Pinzón, quien les presentó todas las actividades que organiza esta organización en la que alumnado local hace de anfitrión de los estudiantes foráneos recién llegados.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,