La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la ULL entrega entregó los premios a los mejores TFG de Ingeniería Civil

martes 07 de febrero de 2023 - 10:16 GMT+0000

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna celebró el Dia de la Ingeniería Civil y entregó los premios a los mejores TFG de este grado. El acto comenzó con una charla impartida por Rufino García Fernández, presidente de la Fundación Cultural Canaria de Ingeniería y Arquitectura Betancourt y Molina,  sobre la figura de Agustín de Betancourt y Molina.

A continuación se entregaron los premios a los mejores TFG de Ingeniería Civil presentados en el curso anterior. Estos premios están convocados por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Santa Cruz de Tenerife, y fueron entregados por su Decano, Francisco Javier López Marrero. Los estudiantes galardonados fueron Sergio Palenzuela Méndez, premio al mejor TFG de Ingeniería Civil presentado en 2022 con una dotación de 700€, autor del TFG “Proyecto de Ejecución de rehabilitación del Camino El Rincón desde Glorieta en TF-445 hasta Playa de Las Arenas, T.M. de Buenavista del Norte”. Y Daniel García Nielsen, accésit al TFG más innovador con una dotación de 500€, autor del TFG “Proyecto de delimitación y balizamiento de la Playa del Puertito de Güímar”.

Al término del acto académico y de entrega de premios, tuvo lugar una visita al archivo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en la que los participantes pudieron apreciar y admirar los fondos existentes en ese archivo relacionados con la familia Betancourt y Molina, en una exposición preparada al efecto por las responsables del archivo.

Archivado en: Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Grado en Ingeniería Civil