Abierta la cuarta edición del concurso infantil “Maletas Científicas” de la Universidad de La Laguna

miércoles 15 de febrero de 2023 - 09:32 GMT+0000

Banner del concurso de Maletas Científicas de Canarias

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL) organiza una nueva edición del concurso escolar “Maletas Científicas de Canarias”, que tiene como objetivo dar a conocer la labor investigadora que se desarrolla en las diferentes universidades. Esta iniciativa, promovida por la Universidad de La Laguna desde 2020, es una de las actividades previas del proyecto Europeo Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de la Macaronesia (MacaroNight).

El concurso está dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se realizará en grupos de 10 estudiantes como máximo y se podrán presentar varios grupos de una misma clase. Este alumnado deberá desarrollar una maqueta o un prototipo referente a un descubrimiento científico de algún equipo investigador de Canarias y, además, deberá presentar un video sobre su proyecto, en donde se explique el descubrimiento y se demuestre el motivo de su elección.

El concurso posee tres categorías de premios que oscilan entre los 500 euros, para el tercer puesto y los 1.000 para el primero, y estarán destinados íntegramente a la compra de material escolar para el centro educativo. Las maletas ganadoras serán seleccionadas por una comisión conformada por un representante de la Universidad de La Laguna; de La Palma Research Centre, de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información; y dos de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. La inscripción estará abierta desde el 15 de febrero hasta el 25 de septiembre en la web del concurso.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación cuenta en esta edición con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias; CajaSiete y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

El proyecto europeo MacaroNight está financiado por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), iniciativa para fomentar las carreras científicas que se enmarca en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte Europa) y se desarrollará el 29 de septiembre de 2023.

MacaroNight está promovida por La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia de Açores, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,