El Ayuntamiento de Adeje proporcionará más infraestructuras a la Universidad de La Laguna para desarrollar sus actividades

miércoles 18 de enero de 2023 - 12:03 GMT+0000

La rectora de la ULL y el alcalde de Adeje durante la firma de este nuevo acuerdo que renueva la confianza mutua entre ambas entidades.

El Ayuntamiento de Adeje y la Universidad de La Laguna han suscrito un convenio de colaboración por el cual la corporación municipal proporcionará más infraestructuras para la impartición de títulos oficiales de grado y posgrado. El acuerdo pretende facilitar la gestión y consolidación del campus universitario en el municipio y, para ello, el consistorio facilitará inmuebles municipales, como es el caso del Centro Cultural de Adeje y sus edificios anexos.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, apuntó que este convenio facilitará la realización de sus actividades en el municipio sureño: “seguiremos haciendo lo propio, estudiando las necesidades y las potencialidades del sector turístico actual y proponiendo iniciativas que permitan avanzar desde el conocimiento y la formación, que son herramientas fundamentales para el desarrollo”.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, subrayó que con este convenio se profundiza en la relación con la institución académica. “Seguimos avanzando de la mano de la Universidad de La Laguna, con quien llevamos más de dos décadas trabajando y así seguirá siendo, ya que el camino a la calidad pasa por la formación y, por eso, Adeje siempre seguirá invirtiendo en mejorar todos aquellos elementos que estén vinculados a la formación”.

Con esta ampliación del acuerdo, se garantiza la impartición de los títulos oficiales y propios de la Universidad de La Laguna, entre ellos, el Grado en Turismo, así como varios posgrados y actividades de formación continua y especialización a través de cursos de diversa índole.

En cuanto al eje de transferencia, se ejecutarán iniciativas y proyectos científico-tecnológicos de apoyo a la innovación empresarial en el sur de la isla. Finalmente, en lo referido a extensión universitaria, el convenio recoge que se atenderá la diversidad de la población de los municipios meridionales de Tenerife y se establecerá un programa de dinamización cultural y de conocimiento a través de actividades académicas y extraacadémicas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,