La bandera arco iris ondeará mañana en la ULL para denunciar la homofobia, transfobia y bifobia

martes 16 de mayo de 2023 - 13:49 GMT+0000

Desde 2005, el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y, por ese motivo, la Universidad de La Laguna, a través de su el Aula Cultural de Diversidad LGTBIQ+, celebrará mañana un acto a las 11:00 horas en las escalinatas del Edificio Central de la institución académica, cuyo punto culminante será el izado en el edificio emblemático del centro de la bandera arco iris que representa al colectivo LGTBI+.

El acto, que contará con la presencia de integrantes del equipo de gobierno de la universidad, también incluirá la lectura de un manifiesto para denunciar la discriminación que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, e incidir, además, en la necesidad de proseguir la lucha por el avance de los derechos de estos colectivos en todo el mundo. El lema elegido para este año es “Juntos siempre, unidos en la diversidad”.

En este día se reivindica la igualdad de derechos y el respeto de todas aquellas orientaciones sexuales e identificaciones de género que no sean las dominantes. Un ejemplo claro de la necesidad de la celebración de este día es el hecho de que, en algunos países, la homosexualidad sigue estando penada con prisión o, incluso, la muerte.

La fecha de esta conmemoración fue elegida porque, justamente el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,