LGTBIQ+

Director: D. Antonio Adelfo Delgado Nuñez

Secretario: D. Sergio Siverio Luis

Aula Cultural de Diversidad LGTBIQ+

La creación del Aula Cultural LGBTIQ+ tiene como objetivo primordial impulsar un conjunto de acciones que favorezcan el conocimiento de las realidades LGBTIQ+, así como la sensibilización y protección de los derechos del colectivo LGBTIQ+, en el ámbito cultural, social y académico.

Esta propuesta refleja el compromiso institucional para llevar a cabo acciones coordinadas que aborden la diversidad sexual, familiar y de género. El Aula Cultural pretende servir como aglutinadora de las numerosas investigaciones y recursos que se han impulsado desde la universidad por los derechos del colectivo LGBTIQ+. Asimismo, pretende ofrecer un lugar de encuentro para el alumnado que así lo requiera para formarse, informarse y sentirse seguro en un espacio respetuoso con la diversidad sexual y de género, contribuyendo a eliminar en lo posible las barreras que puedan encontrar al respecto.

El Aula Cultural LGBTIQ+ tiene como dirección al profesor Antonio Adelfo Delgado Núñez y como secretario, al profesor Sergio Siverio Luis, y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.

Servicio de Orientación y asesoramiento en materia sexual y reproductiva

La Universidad de La Laguna, con la colaboración del Aula Cultural de Diversidad LGBTIQ+, ha creado un servicio de orientación y asesoramiento gratuito en materia sexual y reproductiva dirigido al alumnado de la institución académica.

La entidad encargada de ejecutarlo será la Asociación LGBTI* Diversas Canarias, que cuenta con una contrastada experiencia en el asesoramiento en materia de sexualidad para población joven, así como en el abordaje de la salud sexual de forma integral a través de los diferentes servicios que ejecuta la entidad en la isla de Tenerife.

El servicio se ofrece de forma gratuita para estudiantes. Se realizarán sesiones individuales, confidenciales y gratuitas, de asesoramiento sexual y reproductivo, a la par que se realizarán por personal especializado pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C, con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.