LGTBIQ+

Director: D. Antonio Adelfo Delgado Nuñez

Secretario: D. Sergio Siverio Luis

Aula Cultural de Diversidad LGTBIQ+

La creación del Aula Cultural LGBTIQ+ tiene como objetivo primordial impulsar un conjunto de acciones que favorezcan el conocimiento de las realidades LGBTIQ+, así como la sensibilización y protección de los derechos del colectivo LGBTIQ+, en el ámbito cultural, social y académico.

Esta propuesta refleja el compromiso institucional para llevar a cabo acciones coordinadas que aborden la diversidad sexual, familiar y de género. El Aula Cultural pretende servir como aglutinadora de las numerosas investigaciones y recursos que se han impulsado desde la universidad por los derechos del colectivo LGBTIQ+. Asimismo, pretende ofrecer un lugar de encuentro para el alumnado que así lo requiera para formarse, informarse y sentirse seguro en un espacio respetuoso con la diversidad sexual y de género, contribuyendo a eliminar en lo posible las barreras que puedan encontrar al respecto.

El Aula Cultural LGBTIQ+ tiene como dirección al profesor Antonio Adelfo Delgado Núñez y como secretario, al profesor Sergio Siverio Luis, y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.