Bejo abre la segunda edición del LL Urban Fest de la Universidad de La Laguna que se desarrollará en marzo

martes 28 de febrero de 2023 - 14:29 GMT+0000

Eventos con Bejo en la ULL

La Universidad de La Laguna, con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ha organizado la segunda edición del LL Urban Fest, un programa de actividades que busca reivindicar las manifestaciones culturales más contemporáneas. El polifacético artista tinerfeño Bejo será el encargado de abrir este programa con dos actividades el próximo jueves, 2 de marzo: la presentación de una exposición sobre su particular universo gráfico (que él mismo denomina “Bejismo”) y un diálogo que culminará con un concierto con sus temas más conocidos.

La exposición de pintura “Helarte” será inaugurada a las 12:00 horas, con presencia del vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez, y el propio artista, que firma su obra pictórica con el nombre de Dibejo, y permanecerá abierta hasta el 4 de abril en el patio de la sede universitaria de la calle Viana 50, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. El imaginario de su obra pictórica contiene numerosas señas de identidad canaria y configura  un puzzle que encaja con su música y sus videoclips.

El encuentro con Bejo, que incluye un diálogo con el artista y un showcase de algunos de sus temas más populares se desarrollará a las 19:00 horas en el Paraninfo universitario. La entrada será gratuita, aunque será necesario retirar una invitación para controlar el aforo. Bejo inició su carrera discográfica con ‘Hipi Hapa Vacilanduki’ (2017) y, desde entonces, ha lanzado otros tres discos y numerosos singles y colaboraciones. Sobre el escenario es un showman cuyos conciertos están cargados de energía festiva, pues enfoca su espectáculo como una performance cargada de sorpresas. En los últimos años ha actuado en España, México, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos y Colombia.

LL Urban Fest

Este festival de cultura urbana se desarrollará hasta mediados de marzo en diferentes emplazamientos tanto de la Universidad de La Laguna como de la propia institución académica, e intenta cubrir la mayor cantidad de manifestaciones artísticas y deportivas. Así, está previsto que la artista Paula Calavera imparta un taller sobre arte urbano, cuya parte teórica se desarrollará del 6 al 9 de marzo, y la práctica, del 10 al 11, coincidiendo con una muestra de arte urbano con participación de otros muralistas como Víctor Seus, Feoflip y Makarron.

El mismo 10 de marzo, la Plaza de la Concepción acogerá una batalla de baile Free Style y una exhibición de cantantes urbanos noveles, y el día 18 del mismo mes, la Plaza del Cristo acogerá la Batalla de Gallos Red Bull-La Laguna. Igualmente, se están preparando ciclos de cine urbano y exhibiciones de skate y BMX.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , ,