La Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal de la ULL participa en el festival italiano NeRoma Noir

viernes 20 de octubre de 2023 - 12:02 GMT+0000

Cartel anunciador de NeRoma

La Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal de la Universidad de La Laguna participará en NeRoma Noir Festival, un encuentro de novela negra que tiene lugar en Roma y que cuenta con la participación de los escritores más destacados del panorama literario italiano. El evento cumple en 2023 su quinta edición y los encuentros tendrán lugar en la Libreria Libraccio, en Via Nazionale 254/255.

La cátedra universitaria participará representada por su director, Javier Rivero Grandoso, que dialogará con la escritora y profesora Paola Ianelli sobre diversos aspectos del género criminal, como su evolución, la organización del Seminario Internacional Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro, las principales líneas de investigación de la cátedra y los paralelismos entre la novela criminal española y la italiana.

NeRoma Noir Festival está dirigido por Fabio Mundadori y participarán autores de la talla de Patrizia Rinaldi, Giancarlo de Cataldo y Carlo Lucarelli. La presencia de la cátedra de la Universidad de La Laguna es el inicio de las colaboraciones entre NeRoma y Tenerife Noir. Festival Atlántico del Género Negro. Para más información: ccalgc@ull.edu.es.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,