Un centenar de estudiantes competirá en la X Olimpiada Filosófica de España acogida por la ULL

miércoles 26 de abril de 2023 - 12:32 GMT+0000

Cartel anunciador de las X Olimpiadas de Filosofía

La Universidad de La Laguna acoge la X Olimpiada Filosófica de España en la que participarán un total de 97 estudiantes de todas las comunidades autónomas, que se celebrará en el municipio de Adeje los días 28 y 29 de abril. Se trata de un proyecto diseñado para los estudiantes preuniversitarios con la finalidad de acercarlos a la actividad filosófica y fomentar así el gusto por esta disciplina en este colectivo.

El viernes 28 de abril, de 16:30 a 18:00 horas se realizarán las pruebas finales de esta edición en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje. Al día siguiente, a las 9:00 horas tendrá lugar el acto de defensa de los finalistas con el jurado, mientras que a las 12:00 horas será la entrega de trofeos, premios y diplomas a los ganadores.

El tema de esta edición es “Fronteras y justicia global” y se desarrollará en tres modalidades. La primera es la resolución de dilemas morales y está dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO; el segundo es una disertación filosófica para los estudiantes de bachillerato; y el último es un certamen de fotografía filosófica, en el que pueden participar tanto el alumnado de 3º y 4º de la ESO como el de bachillerato.

La principal acción de la Olimpiada Filosófica de España consiste en un certamen en el que se premia la capacidad del alumnado, tanto de la ESO como de Bachillerato, para afrontar de forma autónoma y crítica problemas de índole filosófica que tienen una clara repercusión en la sociedad actual.

Archivado en: Destacado, Facultad de Humanidades, Historia del Arte y Filosofía, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,