Más de un centenar de personas participó en el Congreso Internacional Multidisciplinar de Doctorado

martes 28 de marzo de 2023 - 11:25 GMT+0000

Foto de grupo del vicerrector de investigación, la presidenta del Consejo Social y representantes de las entidades patrocinadoras del CIMED.

La Universidad de La Laguna celebró entre el 22 y el 24 de marzo en la Sección de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias el Congreso Internacional Multidisciplinar de Estudiantes de Doctorado (CIMED), en el cual ha participado más de un centenar de personas inscritas y contó con el respaldo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna. Este punto de encuentro, formación y divulgación de las investigaciones de doctorandos y doctorandas buscó promover la colaboración multidisciplinar en la etapa predoctoral.

El evento contó con una decena de ponencias transversales sobre diferentes temáticas, como la perspectiva de género en la investigación; la salud mental; el uso de los idiomas en el trabajo; la fonética en el ámbito judicial; o lo retos actuales de la investigación, de la mano de la Asociación de Jóvenes por la Investigación de Tenerife (JINTE).

Sesión de presentación de pósteres.

Por otro lado, se celebró una quincena de sesiones paralelas de presentaciones, organizadas según la disciplina científica que abordara cada una, en las cuales se presentaron un centenar de comunicaciones orales y 72 pósteres, previamente seleccionados por el comité científico del congreso.

Durante la clausura del encuentro, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda de Pablo, hizo entrega de los premios a las mejores comunicaciones orales y en formato póster, una por cada área de conocimiento.

El Congreso Internacional Multidisciplinar de Estudiantes de Doctorado ha contado con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias; el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias; la Fundación Loro Parque; el Máster en Interpretación de Conferencias de la Universidad de La Laguna; el Consejo Social de la misma institución académica; Alumni ULL; la Cátedra Canaria de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife-Universidad de La Laguna; la Asociación de Jóvenes por la Investigación en Tenerife; y, por último, Garhem Impresión 3D.

Archivado en: Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Facultad de Ciencias, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,