Comienza la I Escuela de Verano de Emprendimiento y Negocio CEOE Tenerife-Universidad de La Laguna

miércoles 06 de septiembre de 2023 - 11:44 GMT+0000

Hoy ha dado comienzo la I Escuela de Verano de Emprendimiento y Negocio CEOE Tenerife- ULL, dirigida a los y las estudiantes de 4º de la ESO y 1º de bachillerato de los centros de la isla, en el Aula Magna Blas Cabrera y de la mano del Rector de la Universidad, Francisco García, y el director de la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna, Julio Brito Santana.

Esta actividad tiene un carácter práctico y lúdico y su finalidad reside en acercar al alumnado participante al mundo empresarial desde el punto de vista de un emprendedor o emprendedora, a través del desarrollo de una idea de negocio de la mano de expertos en el ámbito del emprendimiento, la transformación digital, la economía y el marketing.

La Escuela se desarrollará del 6 al 10 de septiembre, en horario de 9:30 a 14:00, salvo el sábado 9 de septiembre que tendrá lugar hasta las 19:00 horas. Contará con formación específica impartida por personal investigador y colaborador de las cátedras universitarias CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales y Fundación DISA Jóvenes Emprendedores. Concretamente, versará sobre cómo generar una idea de negocio, la gestión financiera, el comercio eléctrico y las técnicas para la presentación de ideas de forma estratégica. Las iniciativas generadas por el alumnado estarán tutorizas por el consultor Jota Ypunto y por Julio Brito Santana. Además, se realizará una vista a la CEO Tenerife, para conocer sus servicios y la experiencia de jóvenes empresarios y empresarias y al Instituto de Astrofísica de Canarias.

En esta edición se han estipulado 30 plazas en esta iniciativa para cuya asignación se ha abierto una convocatoria pública gestionada por Cienci@ULL, cuyo periodo de inscripción comenzó en el mes de julio y finalizó el pasado 20 de agosto.

La Escuela de Verano de Emprendimiento y Negocio CEOE Tenerife-ULL está organizada por la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Fundación General de La Laguna, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (CienciaULL) y MacaroNight.

Se enmarca además en el programa de pre-actividades de MacaroNight 2023 (Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de la Macaronesia), una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Noticias Cátedra CEOE, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: , ,