Presentación

La Escuela de Verano de Emprendimiento y Negocio CEOE-Tenerife y Universidad de La Laguna es un programa formativo intensivo de 5 días de duración, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad acercar el mundo empresarial al alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de la isla de Tenerife, a través del desarrollo de una idea de negocio de la mano de expertos/a en el ámbito del emprendimiento, la transformación digital, la economía y el marketing.

Sus objetivos específicos son

• Proporcionar al alumnado participante su primera experiencia en el mundo de los negocios y las empresas.
  • Impulsar una cultura emprendedora entre la juventud que les permita alcanzar mejores oportunidades laborales en su futuro.
  • Mejorar sus competencias en creatividad e innovación.
  • Potenciar la competencia de trabajo en equipo.
  • Aumenta su conocimiento en diferentes ámbitos como es la transformación digital, el marketing, la creación de empresas o negocios, gestión financiera…etc.

Público objetivo

Esta actividad está dirigida a alumnado escolar que haya cursado en el 2022/23 los siguientes niveles educativos:

• 3º y 4º de ESO
  • 1º de Bachillerato

Para esta anualidad se establecen 30 plazas.

La Escuela de Verano de Emprendimiento y Negocio CEOE Tenerife-ULL es organizada por la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Fundación General de La Laguna, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (CienciaULL) y MacaroNight.

Además, se enmarca en el programa de pre-actividades de MacaroNight 2023 (Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de la Macaronesia). Este proyecto es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.