Comisiones Obreras, la lista más votada en las elecciones al Comité de Empresa del Personal Docente Laboral

viernes 03 de noviembre de 2023 - 12:26 GMT+0000

voto

Toda vez finalizado el proceso de elecciones sindicales para elegir a los representantes del Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador Laboral, celebradas el pasado 31 de octubre, se ha determinado que la formación Comisiones Obreras (CCOO) ha resultado ser la lista más votada, lo que hace que haya obtenido 14 de los 23 puestos que componen este órgano de representación.

La otra formación que concurrió a los comicios, Coalición Sindical Asamblea de Profesorado de la Universidad – Intersindical Canaria – Unión General de Trabajadores, obtuvo 9 representantes.

El proceso electoral, cuyo presidente de mesa fue el profesor de la Facultad de Derecho Aurelio Santana Rodríguez, transcurrió sin incidencia alguna. El porcentaje de participación se elevó al 24,35% de un censo formado por 1.121 docentes.

El vicerrector de Personal Docente e Investigador, Alfonso Ruiz, ha agradecido el trabajo desarrollado a la mesa electoral coordinadora, agradecimiento que ha hecho extensivo a los interventores de las mesas parciales, a las organizaciones sindicales y representantes del personal, así como a la Sección de PDI de la Universidad de La Laguna por su apoyo en la gestión de estos comicios, al tiempo que ha felicitado a los nuevos representantes electos.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,