Comunicado del equipo de Gobierno de la Universidad de La Laguna sobre la escalada bélica en Gaza

miércoles 29 de noviembre de 2023 - 14:35 GMT+0000

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, declarado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1977, el equipo de gobierno de la Universidad de La Laguna ha emitido un comunicado que reza así:

«Condenamos la escalada bélica en la franja de Gaza que ha causado la muerte de miles de personas y ha provocado una nueva crisis humanitaria. Las acciones que afectan a civiles y que vulneran los principios básicos de humanidad, justicia y las normas del derecho internacional, las rechazamos de manera inequívoca y expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y con sus familias.

Como universidad, reafirmamos nuestro compromiso con la paz, la justicia, los derechos humanos y los valores democráticos, contrarios a cualquier guerra o acto terrorista y reiteramos nuestra apuesta por el diálogo y la negociación como única vía para resolver este y todos los conflictos.

Exigimos el cese inmediato de todos los actos de guerra y de violencia, acabar con el castigo a la población civil, la liberación de los rehenes, mantener abierto el paso de la ayuda humanitaria y la búsqueda de una solución pacífica al conflicto, que respete los derechos de todas las partes implicadas. La violencia es absolutamente incompatible con el espíritu académico y científico de las instituciones universitarias, que deben mantenerse como espacios de paz y cooperación».

Archivado en: Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,