El Concierto de Navidad de la ULL donará su recaudación de este año a la asociación TeideELA

martes 12 de diciembre de 2023 - 09:58 GMT+0000

Cartel anunciador del Concierto de NavidadLa Universidad de La Laguna celebrará el próximo jueves, 14 de diciembre a las 20:30 horas, su concierto de Navidad en el Paraninfo, con la participación de la Coral Universitaria de La Laguna, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, la Camerata Lacunensis y la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna. Las entradas ya están disponibles en la plataforma de venta online Tomaticekt, a un precio general de 10 euros, 5 para estudiantes. La recaudación será donada a TeideELA, Asociación para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, por lo cual también se ha habilitado la posibilidad de realizar una donación sin asistir al evento a través de una fila cero.

La gala será abierta con unas palabras del rector de la institución, Francisco García, quien dará paso a las agrupaciones musicales que ofrecerán un programa en el cual las canciones navideñas tendrán un especial protagonismo, pero también habrá piezas de otros géneros, para configurar de este modo una velada variada y llena de emociones.

Programa

Coral Universitaria de La Laguna, bajo la dirección de Agustín Francisco Curbelo.

• Bring Me Little Water, de Silvy, H. Ledbetter, con arreglo de Moira Smiley.
  • Beata Virgo, de Josu Elberdin.
  • I Believe, de Mark A. Miller.
  • Swing Low, Sweet Chariot, tradicional, con arreglo de Julio Domínguez.
  • The Sleeping Child, de Charles Bennet, con arreglo de Bob Chilcott.

Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, bajo la dirección de Julio Chinea Pedraza.

• Spaseniye Sodelal, de Pavel Tschesnokoff.
  • Son de la loma, de Miguel Matamoros, con arreglo de Electo Silva.
  • Amor de mi alma, música de Randall Stroope y texto de Garcilaso de la Vega.
  • La cucaracha, canción popular de Francisco Rodríguez Marín, con arreglo de Jonathan Rathbone.
  • Cantate Domino, de Josu Elberdin.
  • Lo divino, villancico tradicional canario con arreglo de Harrison y revisión de Julio Chinea.

Camerata Lacunensis, bajo la dirección de José Herrero.

• Momentary, de Ólagur Arnalds, con arreglo de Geoff Lawson y adaptación de José Herrero.
  • Nature Boy, de Eden Ahbez, con arreglo de Anders Edenroth. Solos de Kaky Darias y José Jaime Martín.
  • Let my Love be heard, de Jake Runestad. Texto de Alfred Noyes.
  • El cuarto de Tula, de Sergio González Siaba, con arreglo de José Herrero.

Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, bajo la dirección de Miguel Ángel Arocha Rodríguez.

• First Suite in Mib. Intermezzo, de Gustav Holst.
  • El Camino Real, de Alfred Reed.
  • Christmas Medley, con arreglo de Lorenzo Pusceddu.
  • Marcha Radetzky, de Johann Strauss

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL