La convocatoria de junio de la EBAU en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se salda con un 90,5% de aprobados

viernes 16 de junio de 2023 - 13:38 GMT+0000

Imagen de archivo del primer examen de la EBAU de junio de 2023.

Las calificaciones de la convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han sido publicadas hoy, viernes 16 de junio, y arrojan una tasa de aprobados del 90’5%, correspondiente a 4.242 personas de un total de 4.733 inscritos en la fase general de la prueba. Estos resultados son algo inferiores a los de la misma convocatoria el año pasado, donde la tasa de aptos alcanzó el 92,15%, equivalente a 4.271 personas que superaron la prueba entre un total de 4.692.

En Tenerife concurrieron a las pruebas 4.261 personas, de las cuales aprobaron 3.815 (90,5%), suspendieron 397 y dejaron de presentarse 49. En La Palma aprobaron 308 (90,95%) de un total de 341, con 31 suspensos y 2 ausentes. En La Gomera, aprobaron 86 (90,5%) de 95 personas y suspendieron las 9 restantes. En cuanto a El Hierro, la tasa de aprobados baja hasta el 86,1%, al haber aprobado 31 personas de las 36 presentadas y resultar no aptas las otras 5.

Por opciones, la que ha registrado una mayor tasa de aprobados ha sido la de Ciencias, con un 92,1%, seguida por el itinerario de Humanidades (89,2%), Ciencias Sociales (88,8%) y Artes (85,9%).

Desde hoy mismo hasta el próximo martes 20 de junio será posible presentar reclamaciones que, tras resolverse, darán lugar a las calificaciones definitivas que estarán disponibles el 23 de junio. También se podrá solicitar ver sus exámenes los días 26 y 27 de junio, y un día más tarde se publicarán las citas para desarrollar este trámite durante el 29 y 30 de junio. Cabe recordar que también habrá una convocatoria extraordinaria de la EBAU, los días 5, 6 y 7 de julio.

Preinscripción

Las personas que hayan resultado aptas en esta convocatoria de la EBAU podrán presentar su solicitud de preinscripción a la Universidad de La Laguna desde las 10:00 horas del próximo lunes, 19 de junio, hasta las 14:00 del 3 de julio, a través de la página web institucional.

Según el calendario de preinscripción, el día 10 de julio estará disponible la consulta de personas admitidas y excluidas la proceso, con un plazo para poder subsanar posibles problemas de documentación hasta el día 11 de julio. La primera lista de adjudicación de plazas será publicada el 14 de julio a las 10:00 y entre ese mismo día y el 17 del mismo mes, podrán matricularse en la institución aquellas personas que hayan obtenido plaza en su primera opción de preferencia. En esos mismos días se podrá presentar reclamaciones a ese primer listado.

La segunda lista de adjudicación de plazas y lista de espera será difundida el 20 de julio, y en esta ocasión podrán matricularse hasta el día 24 las personas que en dicho listado hayan logrado plaza en cualquier preferencia.

Las listas de espera se ejecutarán los días 26 y 27 de julio en dos franjas horarias: de 9:00 a 11:30 y de 12:00 a 14:30. La matrícula de dichas listas se realizará del 28 al 31 de julio, abriéndose además un plazo de reclamación a dicha ejecución los días 27 y 28 de julio.

Con esto quedará cerrado el proceso de preinscripción y matrícula ordinaria para alumnado de nuevo acceso, si bien el día 1 de agosto se publicará el listado de plazas que han quedado vacantes, y que será asignadas a través del proceso de preinscripción extraordinaria cuya solicitud se abrirá entre el 24 y el 28 de agosto.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,