Cuatro grupos de Tenerife participan en el primer encuentro organizado por la Coral Universitaria de La Laguna

jueves 25 de mayo de 2023 - 10:59 GMT+0000

Cartel promocional del conciertoLa Coral Universitaria de La Laguna, grupo decano de la música vocal en la institución académica con una trayectoria de cincuenta años, ha organizado su Primer Encuentro Coral bajo el título de “Haciendo camino al cantar”, en el cual participarán otras tres agrupaciones de la isla de Tenerife. El concierto será el viernes 26 de mayo a las 20:00 horas en el Paraninfo y las entradas podrán adquirirse en la plataforma Tomaticket a un precio de 8 euros.

La velada contará con la participación del Grupo Vocal Maresía, el Coro del Ateneo de La Laguna y el Coro Polifonía de La Orotava, además de la propia Coral Universitaria de La Laguna. El programa incluye un variado repertorio que abarca desde la música popular hasta las melodías de los musicales de Broadway, pasando por espirituales estadounidenses y la música cubana.

Fundada en 1970, es la Coral decana Universitaria ha sido la cantera de innumerables coralistas que han nutrido tanto los coros tinerfeños como de otras islas. Como consecuencia lógica de este devenir, que abarca varias generaciones, y su necesaria dedicación desinteresada por y para la cultura, han decidido poner en marcha este encuentro. Su objetivo principal es seguir dando a conocer la práctica coral, tanto de grupos ya consagrados como de otros no tan conocidos, pero que también están desarrollando un trabajo de gran calidad y no tienen tanta visibilidad.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,