La ULL homenajea a su comunidad en el Día Institucional que se celebrará mañana en el Aulario de Guajara

jueves 09 de marzo de 2023 - 09:27 GMT+0000

Anuncio de Día Institucional

El 11 de marzo es una fecha especial para la Universidad de La Laguna porque tal día como ese en 1792 fue firmado el decreto real que le dio origen. Por ello, el centro celebra su Día Institucional cada año por esta fecha, si bien en 2023, al caer en sábado, ha sido trasladado a mañana, viernes 10 de marzo a partir de las 19:00 en el Aula Magna César Manrique del Aulario General del Campus de Guajara. Durante la gala, la Universidad de La Laguna y la Asociación Alumni ULL entregarán una serie de premios que destacan la excelencia en distintos ámbitos de algunas de las personas que conforman la comunidad universitaria.

El acto comenzará con la proyección del vídeo “Lo que fue noticia en 2022”, tras el cual Alumni ULL hará entrega de sus galardones: el XIII Premio Alonso de Nava Grimón de la Universidad de La Laguna, el XX Premio a los Valores Humanos en la Universidad de La Laguna José Luis García Pérez, el V Premio a los mejores trabajos fin de Máster de la Universidad de La Laguna 2021-2022 Alumni ULL y el XI Premio al Mejor Expediente Académico Alumni ULL del curso 2021/2022. Este bloque terminará con unas palabras del presidente de la asociación, Luis Ortigosa.

Tras la actuación de la Camerata Lacunensis en la que se presentará oficialmente el himno universitario “Gaudeamus para la ULL” con arreglos de José Herrero, se dará paso al apartado de galardones institucionales de la propia Universidad de La Laguna: el VIII Premio a la Internacionalización, el XII Premio a la Innovación y Transferencia Educativa, el XII Premio a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios, el XII Premio a la Investigación, el I Premio a la investigación categoría Junior y el Premio al Mecenazgo.

Este año, como apartado especial, la universidad también ha querido destacar la labor de voluntariado y colaboración en la recuperación de La Palma tras la erupción volcánica por parte del alumnado y del profesorado.

Finalmente, el acto será cerrado por el discurso de la rectora, Rosa Aguilar.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,