El alumnado de prácticas externas en Psicología de la Educación ameniza San Valentín en el Campus de Guajara

jueves 16 de febrero de 2023 - 13:06 GMT+0000

El alumnado de prácticas externas en Psicología de la Educación de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna, que está realizando las mismas en la Casa Roja en El Sauzal, ha desarrollado con motivo del día San Valentín la actividad “Sam-Va-Lentín», que se ha implementado en el Campus de Guajara de esta institución académica.

Esta actividad ha consistido en un conjunto de micro acciones, cuyo objetivo fue promover la interacción entre las personas, así como facilitar la expresión emocional a través de diferentes formas y medios. Todo ello en un contexto lúdico orientado al disfrute de las personas participantes.

La actividad fue diseñada por el alumnado en prácticas y se llevó a cabo en el Campus de Guajara el 14 de febrero de 2023 desde las 11:30 a.m. a 16:30 p.m. Se incluyeron cinco micro acciones: La ruleta y las piruletas, el trenzado, el cadáver exquisito, instamor y A(r)mate. Se activaron con ellas, la calma, la sensibilidad, la creatividad, la diversión y la reflexión. El cadáver exquisito sorprendió por la creación colaborativa de relatos sobre el amor. Por otro lado, instamor permitió capturar en imágenes expresiones del amor en el día a día. Y, por último, A(r)mate promovió el lenguaje y expresión emocional positivos hacia uno mismo.

Las tutoras académicas del alumnado en prácticas y la Facultad de Psicología y Logopedia agradecen la participación de todas las personas que dijeron sí, y que se animaron a colaborar y disfrutar en compañía de conocidos y desconocidos. Ha sido una oportunidad para visibilizar esas vidas apasionadas que habitan en nuestra Universidad.

Archivado en: Facultad de Psicología y Logopedia, Psicología Evolutiva y de la Educación

Etiquetas: ,