El Cabildo impulsa la internacionalización de los doctorandos de la ULL con el programa Fostering Grads

viernes 03 de marzo de 2023 - 09:46 GMT+0000

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, junto con la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, Lidia Cabrera, han recibido a los doctorandos de la Universidad de La Laguna seleccionados para participar en el programa Fostering Grads. Estos estudiantes se encuentran en la primera fase de esta iniciativa, en la que tutelados por un mentor americano avanzan en diferentes proyectos, y pronto culminará el seguimiento con una estancia de entre tres y seis meses en un centro de investigación de Estados Unidos.

Concepción Rivero felicitó a los estudiantes participantes en el programa y aseguró que si ya es un logro alcanzar los estudios de doctorado, que son la máxima titulación universitaria, «más lo es aún hacerlo con una mención internacional”. En esta línea incidió en los beneficios que les otorgará esta experiencia tanto en el desarrollo de sus proyectos profesionales como en las posibles oportunidades de empleo a las que podrán acceder en el futuro próximo y les animó a que adquieran muchos conocimientos «que puedan traer a Tenerife para que se multiplique como una semilla y sigamos creciendo como Isla”.

Por su parte, la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, Lidia Cabrera, agradeció el apoyo del Cabildo para sacar adelante proyectos como este, que “no solo son un beneficio para la universidad y sus estudiantes, sino también lo son para la sociedad y el mundo entero”. Además, puso el acento en la necesidad de formar a ciudadanos que piensen globalmente y actúen globalmente, «una finalidad que se logra por medio de la internalización”.

Durante encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias durante el proceso formativo que están viviendo y de plantear dudas relacionadas con su inminente partida a Estados Unidos. El Cabildo de Tenerife destina 75.000 euros a subvencionar este proyecto en la Universidad de La Laguna con el objetivo de desarrollar carreras profesionales con mayor proyección, fortalecer el networking y mejorar las expectativas de empleo de los participantes. El programa Foresting Grads está organizado por la Asociación de Españoles Científicos en Estados Unidos (ECUSA) y vincula jóvenes científicos españoles con mentores establecidos en Estados Unidos para proporcionarles la posibilidad de realizar una estancia predoctoral en este país y expandir el potencial de su carrera.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , ,