La Cátedra de Ciclos de Vida y Personas Mayores de la ULL renueva su convenio con el Cabildo de Tenerife

viernes 22 de septiembre de 2023 - 10:56 GMT+0000

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, que dirige Águeda Fumero, reafirma su compromiso con la Universidad de La Laguna, dándole continuidad al convenio para la realización de la Cátedra de Ciclos de Vida y Personas Mayores.

Recientemente, se ha celebrado la comisión mixta de seguimiento de este convenio con la presencia de la directora insular de Acción Social, Yolanda Baumgartner. El encuentro contó, asimismo, con la presencia del director de la Cátedra, Fernando Barragán, y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel Karely León.

Durante la reunión de la comisión, Yolanda Baumgartner refrendó “la voluntad del Cabildo de darle continuidad a esta iniciativa, que está dirigida a la formación, la sensibilización y la investigación”. Entre las actividades que ofrece la Cátedra, la directora insular destacó la formación, “desde una perspectiva multidisciplinar, de manera que sea más efectiva para abordar las necesidades básicas de las personas mayores”.

Este curso en concreto se desarrollará entre los días 2 y 31 de octubre, en modalidad presencial, online o híbrida, abordando cuestiones como la soledad, la ética de los cuidados, la prevención de la violencia, el aprendizaje de la tecnología o los servicios de salud, entre otras.

Nota de prensa cedida.

Archivado en: Cátedra Ciclos de Vida y Personas Mayores, Destacado, Portada ULL