El Consejo Social aborda en unas jornadas las posibilidades de colaboración entre la universidad y la FP

jueves 18 de mayo de 2023 - 12:45 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha organizado unas jornadas para abordar la relación entre la Universidad y Formación Profesional, ante los nuevos escenarios que nos abren las recientes leyes que regulan uno y otro nivel educativo.

El carácter dual de la formación, la colaboración entre ambos subsistemas y su complementariedad, así como la implicación y participación del espacio empresarial, junto al conocimiento de experiencias de éxito en esa colaboración, son algunos de los aspectos que se analizarán en este evento, que se abre el lunes 22 de mayo a las 9 horas en el Aula Magna Blas Cabrera de Física y Matemáticas.

Conocer igualmente la opinión de gestores, docentes de ambos sistemas y estudiantes de ciclos superiores y grados universitarios en mesas y paneles es otra de las actividades programadas. Responsables públicos, profesionales y empresarios forman parte del plantel de ponentes especializados, así como la presencia de periodistas que moderarán cada una de las mesas de debate, y cuyo programa pormenorizado puede conocerse en este enlace.

El evento, coordinado por Manuel Navarro y Francisco Vicente Almeida, miembros del Consejo Social, acoge además varios paneles informativos sobre materias que pueden ser comunes a ambos niveles educativos, como son la gestión del agua en Canarias, la gastronomía o las nuevas tecnologías. También habrá referencias a la implantación de la formación dual en el archipiélago y concretamente centrada en los casos de hostelería y turismo.

La formación a lo largo de la vida, las prácticas en empresas, el papel de la acción docente o la relación entre Universidad, FP y empleo son otros asuntos que se tratarán en estas jornadas que se extenderán hasta el martes 23 de mayo en el mismo lugar.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,