El Consejo Social de la ULL prosigue con su compromiso social y tratará la prevención de la obesidad y del suicidio

jueves 30 de marzo de 2023 - 12:57 GMT+0000

El Pleno del Consejo Social ha conocido hoy jueves, 30 de marzo, el plan de actividades que desarrollará este año el órgano colegiado. En el mes de junio, está previsto que tengan lugar las II Jornadas sobre Obesidad, en las que al igual que el año pasado se convocará a expertos en la materia y profesionales. “Hay que concienciar a los jóvenes sobre este problema que tenemos en Canarias y para ello lo mejor es ganar en prevención. Si no lo solucionamos, estaremos cavando un pozo para las generaciones venideras”, comentó Dolores Pelayo, presidenta del Consejo Social.

En el mismo plan de actividades, se ha acordado la celebración de unas jornadas para la prevención del suicidio, en las que se contará con expertos y profesionales en la materia. Otra de las novedades para este año será la oferta de una serie de becas de internacionalización a los estudiantes de la Universidad de La Laguna, de la que todavía hay que definir su cuantía.

En el pleno también se ha procedido a aprobar las cuentas de liquidación del presupuesto del Consejo Social para 2022, en el que lo más destacable ha sido el ahorro realizado el pasado año debido al cambio de sede de este organismo desde Santa Cruz al Edificio Central. Los consejeros también han dado su visto bueno a la Memoria de Intervención de la Universidad de La Laguna, y cuyo dato más destacado ha sido el claro descenso del número de expedientes de nulidad, lo que evidencia una mejor gestión de los expedientes de gasto.

Igualmente han recibido conformidad los precios públicos de los siguientes títulos propios previstos para el próximo curso académico: Diploma Universitario en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente, Certificado de Formación Específica en Competencias Digitales para la Docencia, Experto Universitario en Docencia Universitaria, Experto Universitario Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana, Máster en Formación Permanente en Interpretación de Conferencias, Experto Universitario en Dirección en Seguridad Vial e Investigación de Siniestros Viales, Experto Universitario en Dirección de Intervención Policial, Máster en Formación Permanente en Asesoría Fiscal y Contable, Máster en Formación Permanente en Gestión Digital de Empresas y Experto Universitario en Terapia Familiar.

Además, se ha procedido a la liquidación definitiva de las cuentas de los siguientes títulos propios: Diploma Universitario en Formación Pedagógica Equivalente, Máster Propio en Asesoría Fiscal y Contable y Máster Propio en Agroecología, Soberanía Alimentaria y Cooperación al Desarrollo Rural, al tiempo que se ha cancelado el título propio Experto Universitario en Dirección de Intervención Policial.

En la reunión se aprobó también la participación de la Universidad de La Laguna en la Asociación Conferencia de Decanas y Decanos de Bellas Artes.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,