El espectáculo humorístico de Antonia San Juan llega al Paraninfo de la Universidad de La Laguna con Yeyo Bayeyo

jueves 04 de mayo de 2023 - 10:17 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge este sábado 6 de mayo, a las 20:30 horas, el espectáculo humorístico ‘Entrevista con mi hija Mari’ de la artista Antonia San Juan, con la colaboración del músico y también actor  Yeyo Bayeyo. Las entradas se pueden conseguir en la página web de Tomaticket a un precio de 20 euros.

Mediante el uso de la comedia y elementos del cabaret, Antonia San Juan realiza una crítica mordaz al patriarcado y al machismo, que se han convertido en normas sociales aceptadas y consideradas como naturales. Con numerosos giros, la actriz posee una capacidad interpretativa que llama la atención por su originalidad al exagerar y distorsionar una realidad que ya de por sí está deformada. En dicha obra, la artista española recrea la historia interna de una mujer que, como muchas otras, sufre mucho en su hogar, lo que hace que el espectáculo sea impactante.

Antonia San Juan nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1961 y a los 19 años se traslada a Madrid para ser actriz. Su debut en el cine tiene lugar en 1997 en la película ‘Perdona Bonita, pero Lucas me quería a mí’ y comienza a ser conocida por un mayor número de público gracias a su papel en el filme de Pedro Almodóvar ‘Todo sobre mi madre’. A lo largo de su carrera también se ha dedicado al desarrollo de obras de teatro con su propia productora, destacando títulos como ‘Manolito Gafotas’, ‘Asfalto’, ‘Amnesia’ o ‘La caja’.

Yeyo Bayeyo tiene formación y experiencia como músico, actor y cantante, trabajando en diferentes papeles como en el programa ‘De buena ley’, y en musicales como ‘Pesadilla antes de Navidad’ y ‘El rey del merengue’.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , , ,