El indie y el funk de Eric Böelle lo aúpan como vencedor del XVIII Premio de la Música de la ULL

lunes 09 de octubre de 2023 - 12:31 GMT+0000

La música volvió a sonar en la sala del Aguere Cultural este sábado, 7 de octubre, en el festival ULL Rock. Esta cita anual, organizada por la Universidad de La Laguna, fue el pretexto idóneo para conocer al ganador de la decimoctava edición de los Premios de la Música que concede la institución académica. El artista Eric Böelle junto a los integrantes de su grupo se hicieron con este reconocimiento con una actuación vibrante en la que el indie conquistó al jurado y al centenar de personas que se acercó para disfrutar del evento. El segundo premio recayó en el cantante Orlim.

Galería fotográfica

El 7 de octubre llevaba marcado en rojo desde hace meses en el calendario de las seis bandas y artistas participantes en el festival ULL Rock. Esta velada, que tuvo que retrasar su puesta en escena debido a algunos problemas técnicos iniciales, comenzó con la irrupción de Orlim, encargado de abrir el certamen, y que cautivó al público con su música, así como un baile onírico de luces, sombras y máscaras. El espectáculo, aderezado con el ritmo electrónico que proponía al teclado la artista Flonflos, que lo acompañó sobre el escenario, fue clave para hacerse con el segundo puesto de la noche.

La banda Cheap Manifesto durante su actuación.

La dulzura de la voz y la delicadeza del rhythm and blues propuesto por DIANA, que en pleno festival presentó dos nuevos singles como adelanto de su primer álbum, se apoderaron rápidamente de la sala. Tras ella llegaron los ritmos new-wave y post-punk de Cheap Manifesto, que a través de su guitarra y bajo, hicieron poner en movimiento a los asistentes. Las bandas Duele y Tierras Raras fueron las siguientes en subirse al escenario inundando el lugar con sus estilos cercanos al noise pop-rock, en primer lugar, y el indie-rock más setentero, posteriormente.

El último de los participantes en mostrar su creatividad y capacidad musical fue Eric Böelle, que a la postre resultó ser el vencedor de la noche. El reloj pasaba más de una de la madrugada y fue en ese momento cuando este artista junto a sus compañeros Jorge Porto, en los coros y las teclas, Josh Macclane, en el bajo, y Carlos Ruiz, en la percusión, irrumpieron con un sonido fresco combinando ritmos clásicos del pop, con indie e incluso algún toque de funky.

Fin de fiesta

El artista Orlim recogiendo el segundo premio.

El ganador del pasado año, José Arbelo Trío, fue el encargado de cerrar este encuentro en el momento de deliberación del jurado, fusionando su música ska con toques reggae y pop andaluz, que ya dejaron boquiabiertos a los asistentes en 2022.

Como broche final, se conocieron los vencedores del XVIII Premio de la Música de la Universidad de La Laguna, un galardón que otorgó de primera mano Isabel Karely León, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria del centro docente.

Durante la entrega de premios las bandas y artistas tuvieron la oportunidad de agradecer la labor que realiza la universidad año tras año con la celebración de este festival. Incluso, los ganadores de la noche reconocieron que el premio les ayudará en la consecución de sus proyectos musicales.

Además, agradecieron la labor del jurado que estuvo compuesto por Juan Carlos Martín, director del Aula de Música de la Universidad de La Laguna; Cristina Ruiz, música y actual cantante de Las Ratas; David Álvarez, periodista en laAgenda y músico; y Beatriz Martín, gestora de la institución académica, actuando como secretaria y sin voto.

Archivado en: Cultura, Destacado, Notificaciones Premios Culturales, Portada ULL

Etiquetas: , , ,