El Instituto de Estudios de las Mujeres celebra una actividad de repulsa contra las violencias machistas

lunes 27 de noviembre de 2023 - 15:23 GMT+0000

Durante toda la mañana de hoy lunes 27 de noviembre el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres ha celebrado la iniciativa ‘La ULL en Negro’, para reforzar el mensaje de que esta institución académica tiene tolerancia cero contra las violencias machistas.

Así, estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la Facultad de Educación, donde ha tenido lugar esta acción reivindicativa, ha escrito mensajes de repulsa en paneles

El rector, Francisco García, participó en la actividad.

habilitados para ello mostrando su posicionamiento en contra una de las lacras más severas de nuestra sociedad, también se ha grabado y ha subido a redes estas manifestaciones de rechazo al machismo.

Uno de ellos ha sido el rector, Francisco García, quien ha estado acompañado de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Ana Isabel Brito, también presente y apoyando esta actividad, como ha sucedido años anteriores.

‘Mi cuerpo, mi decisión’, ‘Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio’, ‘Tu miedo a mi libertad se llama machismo’ o ‘Mi madre me enseñó a luchar y a no callar’, son algunos de los textos que pueden leerse en los paneles, ubicados en la segunda planta del Edificio Central de la institución académica.

Por su parte el rector ha escrito: ‘Violentar a la mujer es violentar el futuro. El futuro será feminista…o no será’.

Archivado en: Destacado, Institución, Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Portada ULL

Etiquetas: