El Paraninfo cuelga el cartel de entradas agotadas para la función de ‘El lago de los cisnes’

viernes 17 de noviembre de 2023 - 10:39 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna abre sus puertas hoy, viernes 17 de noviembre, para recibir el talento de la International Ballet Company. La clásica función de ‘El lago de los cisnes’ será la representación con la que podrá disfrutar el público asistente a este espectáculo que comenzará a las 20:30 horas y que ha vendido ya todas las entradas disponibles.

La compañía creada por los solistas moldavos Cristina y Alexei Terentiev e integrada por artistas de Reino Unido, Italia y otros países, regresa al escenario de la Universidad de La Laguna para representar uno de los ballets clásicos más conocidos a nivel mundial. ‘El lago de los cisnes’, que se desarrolló por primera vez en el Teatro Bolshói de Moscú a finales del siglo XIX, continúa siendo unas de las funciones más icónicas y es por ello que se ha convertido en una de las actuaciones ineludibles y que se encuentra incluida en el repertorio de la International Ballet Company.

La plasticidad de los bailarines, el ritmo de la música y la danza serán el pretexto perfecto para conocer la historia de Sigfrido, el enamorado príncipe de Odette, la princesa que, tras el hechizo del malvado brujo Von Rothbart, queda convertida en cisne durante el día y humana durante la noche. Esta fábula hace referencia a que la maldición solo se romperá si la princesa encuentra el verdadero amor, pero, sin embargo, Sigfrido también acaba siendo víctima de los engaños del mago. Tal es así que logra confundirlo hasta tal punto que consigue comprometerlo con su hija, el Cisne Negro.

Después del éxito cosechado en varias giras que les han llevado a recorrer gran parte de la geografía española, la International Ballet Company vuelve a la sala de la Universidad de La Laguna con esta nueva función. La compañía moldava no es desconocida para el público de Tenerife gracias a la realización de otras funciones como fue la representación de ‘La bella durmiente’, que tuvo lugar a mediados del pasado año también en el Paraninfo del centro docente.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,