El Paraninfo de la ULL acoge el concierto para piano y clarinete ‘La France Romantique’

martes 02 de mayo de 2023 - 13:57 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge este jueves 4 de mayo, a las 20:30 horas, el concierto titulado ‘La France Romantique’, interpretado por Marta Pío, clarinetista, y Mara Jaubert, a cargo del piano, con piezas de compositores galos. Las entradas se pueden conseguir en la página web de Tomaticket a un precio general de 12 euros, mientras que para los estudiantes el costo es de 8 euros.

El repertorio del concierto contará con diferentes piezas conocidas como la ‘Sonata para clarinete y piano de Francis Poulenc, que cuenta con continuos cambios de tiempo, pausas inesperadas, contrastes y colores diferentes en el sonido de ambos instrumentos. Esta obra contrasta por completo con otra de las melodías escogidas por el dúo, ‘Reverié et Scherzo’, de Jules Semler-Collery, que cuenta con un estilo más sencillo.

Además, se escuchará la obra compuesta para el Concurso del Conservatorio de París en 1897 titulada ‘Introduction e Rondó’, realizada por Charles-Marie Widor, en la que se explora el carácter romántico de los instrumentos. Por otro lado, se interpretará ‘Fantaisie’ de Philippe Gaubert, donde se puede apreciar el estilo compositivo francés y en la misma línea figura la pieza ‘Claribel’ de Eugenio Bozza, con influencias impresionistas a través de los acordes del piano y el clarinete.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL