El Paraninfo de la ULL pone en escena ‘Barbados en 2022’, de la compañía de Pablo Remón

viernes 03 de febrero de 2023 - 10:16 GMT+0000

La compañía de teatro del guionista y director Pablo Remón estrena ‘Barbados en 2022’ el domingo 5 de febrero, a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, dentro del festival  ‘Oye toca ver’. Las entradas pueden adquirirse al precio de 9 euros en Tomaticket.

El dramaturgo vuelve a confiar en los actores Fernanda Orazi y Emilio Tomé, para subir a los escenarios esta pieza teatral, cuyo guión ha sido reescrito cinco años después. Así, ‘Barbados etcétera’ se ha convertido en ‘Barbados en 2022’ para conseguir que esta obra permanezca siempre viva y que el tiempo haga su trabajo en los actores, en la pareja que interpretan, es decir, en el conjunto de la obra.

‘Barbados en 2022’  es una función inspirada en la tradición del teatro anglosajón de agrupar obras breves que comparten resonancias, temas o estilos. Varios textos compuestos para dos actores, que pueden leerse como variaciones de un mismo tema.

Los actores narran la historia de una pareja, con humor, mentiras, claroscuros y con amor. A veces, se ponen de acuerdo, otras sin embargo, se contradicen, mienten. “¿Qué es una pareja, más allá del pasado que les une? Somos lo que hemos sido, la historia que explica cómo hemos llegado hasta aquí. Pero esa historia no está escrita en piedra; es móvil, es variable. Para sobrevivir como pareja, tenemos que ser capaces de contar nuestra historia. Pero, ¿qué pasa si esa historia es borrosa, o no coincide? El presente cambia el pasado”, aseguran sus guionistas.

El Paraninfo está dedicando buena parte de su programación de invierno al festival ‘Oye toca ver’, concebido como temporada escénica con más de un centenar de funciones y organizado por el Auditorio de Tenerife, la Universidad de La Laguna y varios ayuntamientos.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , , ,