El pianista Javier Laso llega al Paraninfo de la ULL con un anticipo de su nuevo disco

miércoles 03 de mayo de 2023 - 10:22 GMT+0000

El reconocido pianista Javier Laso ofrecerá un concierto en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el viernes 5 de mayo, a las 20:30 horas, en el que interpretará un repertorio que sirve de anticipo de su nuevo disco que saldrá antes de verano, que incluye obras de Béla Bártok, Manuel de Falla, Federico Monpou y Alban Berg. Las entradas se pueden conseguir en la web de Tomaticket a un precio general de 10 euros, mientras que para el alumnado el costo es de 8 euros.

Javier Laso nació en Friburgo (Suiza) en el año 1975 y a los doce años ingresó en el Conservatorio de Salamanca, donde la influencia de profesores como Luis de Benito y Alejandro Yagüe le llevó a desarrollar una faceta compositiva que culminó en su único concierto para piano y orquesta. En 1999 se graduó en Interpretación Pianística con Premio Extraordinario y se trasladó a la Academia Franz Liszt de Budapest. Actualmente es profesor de piano en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife.

En 2017, el pianista publicó su primer disco titulado ‘J.S. Bach Goldberg Variations’ que cuenta con 32 piezas, mientras que el segundo, ‘Schubert & Schumann Sonata d.960-Davidsbündlertänz, op.6’, salió en 2021, con 22 piezas.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , ,