El portal Research.com considera el área de Física de la ULL la mejor de España

martes 07 de marzo de 2023 - 15:30 GMT+0000

El portal de información científica Research.com acaba de publicar la primera edición de su ranking de universidades por áreas de conocimiento y, en el ámbito de Física, ha situado la Universidad de La Laguna como la mejor de España y la 85 a nivel mundial en esa área. Considerando las puntuaciones promedias en las 24 especialidades que el portal evalúa, la institución académica tinerfeña es considerada la 24 de todo el país, de entre un total de 64 centros, y la 654 global.

La Universidad de La Laguna también ha sido destacada en otras seis de las áreas abordadas por el portal. Así, en Psicología ha quedado situada como la 12 de España; en Neurociencia, la 13; en Ecología y Evolución, la 17; en Ciencias de los Materiales y en Matemáticas, 18 en ambos casos; y en Química, 23.

Tal y como explica la propia web Research.com, esta clasificación de se basa en datos de diversas fuentes bibliométricas el 6 de diciembre de 2021. La posición en la clasificación se basa en la suma de los valores del índice D (índice H de la disciplina) de todo el personal investigador destacado y afiliado a esa universidad. El proceso de clasificación implicó un examen detallado de 166.880 perfiles a partir de un conjunto consolidado de fuentes de datos bibliométricos, incluidos OpenAlex y CrossRef. Para la disciplina de Física en concreto, se examinaron más de 51.056 perfiles de más de 648 instituciones y afiliaciones.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias, Física, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,